Cuidando Juntos de Lompoc ayudando a cuidadores de salud

EL Latino CC

ctl

Con la mente puesta en proveer las vidas de las personas de la tercera edad y sus cuidadores de salud, Cuidando Juntos de Lompoc (Caring Together of Lompoc) ha iniciado una campaña de apoyo y ayuda.

La propuesta inició en el 30 de junio y se extenderá hasta finales e septiembre y principios de octubre con la inauguración de un centro enfocado de información y apoyo, está destinada a hacer frente a la primera de las cuatro áreas de interés identificadas a través de los resultados de una encuesta sobre las necesidades importantes de la comunidad.

De acuerdo a Maribel Landeros, coordinadora de Caring Together de Lompoc, este esfuerzo trata de brindar información y las herramientas necesarias para hacer la tarea de los cuidadores de ancianos más placentera.

“Especialmente está enfocada para los latinos, ya que como parte de nuetra cultura es muy común que nosotros tengamos a un padre, madre o pariente anciano a nuestro cuidado, y en este país esa no es una tarea fácil”, indica Landeros.

Y es que la experta asegura que en los países latinoamericanos, por la naturaleza de la sociedades donde la unidad familiar es más marcada que en la estadounidense, la labor de cuidar a una persona de la tercera edad se tiene el apoyo de familiares.

“Allá siempre hay un familiar cerca, ha veces toda la familia (padres, hermanos, tíos y primos) viven a unas cuantas cuadras de distancia, mientras que acá muchos latinos no tienen esa ventaja, y con el trabajo o trabajos tener la responsabilidad de cuidar a alguien que requiere mucha atención puede trastornar el estilo y la calidad de vida de todos”, explica Landeros.

2016-09-06_11-13-23

De acuerdo al Departamento de Salud de Estados Unidos, más del 80 por ciento de los latinos se sienten con la responsabilidad moral de cuidar de sus padres, y un 70 por ciento piensa que de no hacerlo esto trae una “mancha” en sus familias.

Por esa razón es que Landeros tiene información y una campaña publicitaria en medios en español y también con folletos, afiches y cartas por correo para informa a la comunidad de toda la ayuda disponible que ofrecen organizaciones sin fines de lucro y entidades públicas.

Landeros asume que en el Centro a inaugurarse en octubre en una localidad, aún por definirse, se estará brindando asesoría y en caso de no tener uno de los servicios demandados, los promotores de salud estarán guiándolos a los lugares donde pueden obtener esa ayuda y soporte.

La encuesta de necesidades, que derivó en esta campaña, se llevó a cabo con los residentes del Valle de Lompoc que prestan asistencia a un miembro mayor de la familia, amigo o vecino.

2016-09-06_11-13-38

“Casi una de cada seis personas en Lompoc están ayudando a un cónyuge mayor, padre o amigo, y muchos por más de 60 horas a la semana, sin embargo, muchos no ven a sí mismos como cuidadores”, explicó Ashley Costa, Directora Ejecutiva de la Lompoc Valley Community Healthcare organización, la organización principal del esfuerzo colaborativo de varias organizaciones no lucrativas y entidades del área.

La encuesta dejó datos muy reveladores que impulsaron a crear esta campaña.

  • Edad media del cuidador: 68
  • Promedio de 66 horas por semana de cuidado a otra persona.
  • El 88% de los cuidadores familiares en Lompoc proporcionan asistencia en cocinar, ir de compras, lavar la ropa o las tareas de alto nivel para un padre, madre o cónyuge.
  • El 84% de los cuidadores familiares en Lompoc proporcionan transporte para un padre o cónyuge
  • El 59% de los cuidadores familiares en Lompoc administrar las finanzas para un padre o cónyuge
  • Cuidado de 33% es para el cónyuge o pareja
  • Cuidado de 27% es para padres o suegros
  • Los encuestados informan de su nivel de estrés promedio que experimentan es del 6.3 en una escala de 10 puntos.

Para mayor información sobre Caring Together de Lompoc visite, www.caringtogetherlompoc.org y haga click en la barra superior que dice “español.  ν

 

Para mayor información sobre Caring Together de Lompoc visite, www.caringtogetherlompoc.org y haga click en la barra superior que dice “español.

 

http://latinocc.com/?p=4217

 

Cuidando Juntos de Lompoc ayudando a cuidadores de salud